Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Vox felicita el Ramadán a los musulmanes de Melilla y luego se arrepiente

José Miguel Tasende, candidato de Vox Melilla al Senado en las pasadas elecciones Generales, junto a Jesús Delgado, presidente de Vox Melilla, y José Antonio Herráiz, el que era candidato al Congreso.

elDiario.es

Vox Melilla felicitó el mes del Ramadán a la comunidad musulmana de la ciudad en sus perfiles de las redes sociales Twitter y Facebook el pasado domingo. Sin embargo, las reacciones generadas “con ataques e insultos” han hecho que cambien de idea y este martes decidieran eliminar la felicitación.

En su primer mensaje, el partido de extrema derecha remarcaba que los del Ramadán eran “días para estar en familia” y aprovechaba para explicar que la familia es un pilar en común que une religiones y culturas y llamaba a “defenderla juntos”.

En su perfil de Facebook, el partido melillense ha explicado que las respuestas a sus mensajes se habían convertido en “campo de batalla” de “ataques e insultos” por lo que decidieron eliminar las publicaciones. La imagen del tuit eliminado ha sido publicada de nuevo por el usuario @niporwifi en su propio perfil.

Entre las respuestas que han recibido al mensaje que justificaba haber eliminado el primero, los seguidores del partido han seguido mostrando su descontento con la felicitación, acusando a los musulmanes de Melilla de no respetar a sus vecinos católicos, así como su impresión de incoherencia entre el discurso de Vox en contra de la inmigración y de las tradiciones culturales diferentes a las del cristianismo (para lo que han recordado en varias ocasiones palabras atribuidas al líder del partido nacional, Santiago Abascal) y esa felicitación a una tradición musulmana.

Vox Melilla se ha defendido en los comentarios explicando que los ciudadanos musulmanes de Melilla son ante todo españoles, “hijos y nietos de españoles”, recalcando que no debía confundirse la religión con la inmigración, y que habían felicitado esa festividad al igual que lo habían hecho anteriormente con la Semana Santa cristiana o el Pésaj judío.

En las pasadas elecciones generales, el escaño de Melilla lo acabó consiguiendo el candidato del PP con casi el 24% de los votos, por delante del PSOE y Coalición por Melilla (partido musulmán de centro-izquierda) que consiguieron un resultado muy similar con poco más del 20%. Por su parte, Vox consiguió un 16.86% de los votos.

La población musulmana de Melilla se sitúa en torno al 43% del total, a fecha de 31 de diciembre de 2018, según el 'Estudio demográfico de la población musulmana' publicado por la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE).

Etiquetas
stats