Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ADIF licita suministros para remodelar la estación de Chamartín por 7,1 millones de euros

ADIF licita suministros para remodelar la estación de Chamartín por 7,1 millones de euros

EFE

Madrid —

0

ADIF ha licitado los contratos de suministro del material que se empleará en la remodelación de los andenes y las vías de la estación de Chamartín (Madrid), que suman 7,1 millones de euros, ha informado hoy la entidad, dependiente del Ministerio de Fomento.

En concreto, ADIF ha sacado a concurso la fabricación, suministro y transporte de traviesas, balasto y carril de los andenes y vías que acogen el tráfico de cercanías y media y larga distancia.

El primer contrato, de 2,52 millones (IVA incluido), contempla el suministro de 25.487 traviesas y tiene un plazo de ejecución de 48 meses.

El segundo contrato, que también cuenta con un plazo de ejecución de 48 meses, asciende a 2,55 millones e incluye el suministro de 38.000 toneladas de balasto que llegarán por camiones y de otros 39.000 metros cúbicos que se entregarán por ferrocarril.

El balasto es la capa de material pétreo que se extiende entre la plataforma y las traviesas de la vía.

Por último, ADIF ha licitado el suministro de 2.180 toneladas de carril por 2,08 millones de euros, contrato que tiene un plazo de ejecución de 48 meses.

La remodelación de vías y andenes forma parte de las actuaciones previstas para la mejora de la red de Cercanías de Madrid y de la inversión de 237,6 millones en la estación de Chamartín anunciada por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, durante la reciente presentación de la ampliación de la estación de Atocha.

Según Fomento, para abordar la ampliación de Atocha es necesario remodelar previamente las cabeceras y vías de ancho ibérico de la estación de Chamartín, cambiar el ancho de dos y construir cuatro nuevas.

Etiquetas
stats