Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La AIE revisa ligeramente al alza su previsión de consumo mundial de petróleo

EUROPA PRESS

PARÍS —

En este sentido, la organización con sede en París explicó que este modesto incremento refleja el efecto conjunto de la debilidad del crecimiento global, los elevados precios del crudo y las mejoras de la eficiencia energética.

Desde el punto de vista de la oferta, la agencia dependiente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) indicó que el suministro de petróleo en agosto bajó en 100.000 barriles diarios, hasta 90,8 mb/d.

“El crecimiento de la producción de la OPEP, liderado por Nigeria, Angola e Irak, no compensó completamente las inesperadas interrupciones en países ajenos al cártel”, explicó la AIE.

Por otro lado, las importaciones de petróleo iraní registraron en agosto un incremento de 100.000 barriles diarios respecto a julio, cuando la cifra total quedó por debajo del millón de barriles diarios.

Etiquetas
stats