Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

APPA dice que la cuota de renovables requerirá una inversión de 100.000 millones en España

EFE

Madrid —

0

El director general de la Asociación de Empresas de Energías Renovables, APPA, José María González Moya, ha dicho hoy que la cuota del 32 % de renovables que se ha acordado para la Unión Europea (UE), podría suponer unas inversiones en España de entre 80.000 y 100.000 millones de euros.

González Moya ha dicho que para APPA el acuerdo entre representantes del Parlamento Europeo (PE), el Consejo y la Comisión Europea (CE) es una “muy buena noticia”, así como que se haya conseguido antes de que cambiara la presidencia de la UE, que actualmente ostenta Bulgaria.

El responsable de APPA ha considerado un “éxito” lo que ha sido la negociación, aunque cree que se podía haber sido “un poquito más ambicioso”, ya que el 32 % acordado se sitúa en el 27 % que pedían inicialmente los países y el 35 % que reclamaba la Eurocámara, si bien en 2023 podrá ser revisado al alza.

Por eso, ha señalado que APPA está “razonablemente” satisfecha con el acuerdo, y ha añadido que ahora habrá que ver cómo se asume por países ese objetivo medio de un mínimo del 32 % para la UE en 2030, para lo cual habrá que esperar a los planes nacionales de energía y clima que los países tendrán que presentar antes de que acabe el año.

No obstante, ha señalado que esa cuota es un “buen empujón” para la industria nacional de renovables, pues a partir de ahora todo lo que se haga en energía será renovable.

Etiquetas
stats