Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La organización de autónomos ATA pide integrarse en la CEOE

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, durante una conferencia.

Laura Olías

La organización de autónomos ATA ha solicitado su integración como miembro de pleno derecho en la patronal CEOE. Así lo han confirmado fuentes del colectivo a eldiario.es y desde la cuenta de Twitter de la organización han difundido también la noticia, que se ha acordado hoy en la Junta Directiva de la Federación Nacional.

Fuentes de ATA han explicado a la agencia Europa Press que la propuesta, que se ha sometido a votación este martes, ha contado con 32 votos a favor y uno en contra.

Desde la federación de autónomos que lidera Lorenzo Amor confían en que la patronal dé el visto bueno a esta inclusión y que no se demore demasiado la decisión, apuntan a este medio.

La CEOE ya está vinculada a una organización de autónomos, CEAT (Confederación Española de Autónomos), que ha estado presente junto con ATA, UPTA y UATAE en las negociaciones con el Ministerio de Trabajo para las nuevas condiciones de cotización y protección social de los trabajadores autónomos en 2019.

Fuentes de la CEOE afirman que la Junta Directiva de la patronal analizará la petición de ATA este miércoles, aunque no precisan si tendrán una decisión al respecto mañana mismo.

ATA, de perfil conservadora, nació en 1995 y está formada por agrupaciones y asociaciones nacionales, autonómicas, provinciales, locales, sectoriales e intersectoriales. En la actualidad, la organización asegura que representa “a 261 organizaciones tanto territoriales como sectoriales” y que cuenta con “más de 450.000 afiliados”.

Desde ATA reivindican su condición de organización con más representación dentro del colectivo de los trabajadores autónomos, aunque en UATAE denuncian la necesidad de revisar el modelo de representatividad y volver a medir la presencia de cada colectivo entre los trabajadores por cuenta propia.

Etiquetas
stats