eldiario.es

9

La organización de autónomos ATA pide integrarse en la CEOE

El colectivo de trabajadores autónomos ha acordado hoy en su Junta Directiva solicitar su inclusión como miembro de pleno derecho en la patronal

Fuentes de ATA afirman que confían en que la CEOE dé el visto bueno a esta integración próximamente

La patronal, que ya cuenta con una organización de autónomos (CEAT), analizará la petición de ATA este miércoles en su Junta Directiva

El número de nuevos autónomos crece el 1,3 % en nueve años, según ATA

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, durante una conferencia. EFE

La organización de autónomos ATA ha solicitado su integración como miembro de pleno derecho en la patronal CEOE. Así lo han confirmado fuentes del colectivo a eldiario.es y desde la cuenta de Twitter de la organización han difundido también la noticia, que se ha acordado hoy en la Junta Directiva de la Federación Nacional.

Fuentes de ATA han explicado a la agencia Europa Press que la propuesta, que se ha sometido a votación este martes, ha contado con 32 votos a favor y uno en contra.

Desde la federación de autónomos que lidera Lorenzo Amor confían en que la patronal dé el visto bueno a esta inclusión y que no se demore demasiado la decisión, apuntan a este medio.

La CEOE ya está vinculada a una organización de autónomos, CEAT (Confederación Española de Autónomos), que ha estado presente junto con ATA, UPTA y UATAE en las negociaciones con el Ministerio de Trabajo para las nuevas condiciones de cotización y protección social de los trabajadores autónomos en 2019.

Fuentes de la CEOE afirman que la Junta Directiva de la patronal analizará la petición de ATA este miércoles, aunque no precisan si tendrán una decisión al respecto mañana mismo.

ATA, de perfil conservadora, nació en 1995 y está formada por agrupaciones y asociaciones nacionales, autonómicas, provinciales, locales, sectoriales e intersectoriales. En la actualidad, la organización asegura que representa "a 261 organizaciones tanto territoriales como sectoriales" y que cuenta con "más de 450.000 afiliados".

Desde ATA reivindican su condición de organización con más representación dentro del colectivo de los trabajadores autónomos, aunque en UATAE denuncian la necesidad de revisar el modelo de representatividad y volver a medir la presencia de cada colectivo entre los trabajadores por cuenta propia.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha