Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abengoa abre un periodo de adhesiones a su propuesta de reestructuración

Abengoa abre un periodo de adhesiones a su propuesta de reestructuración

EFE

Madrid —

0

El grupo tecnológico y energético Abengoa ha firmado un contrato de bloqueo con sus principales acreedores y ha abierto un plazo para que el resto se sume a la propuesta de reestructuración anunciada el pasado 30 de septiembre, ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El contrato de bloqueo (“lock-up”), que deja en suspenso el ejercicio de una serie de derechos por parte de los acreedores, se ha suscrito con inversores que ostentan la mayoría de la antigua deuda “sénior”, y la mayor parte del segundo tramo de la deuda nueva emitida tras el acuerdo de reestructuración de 2017 y de las líneas de avales derivadas de ese compromiso de refinanciación.

Los firmantes se comprometen a adoptar las acciones necesarias para facilitar la firma del contrato de reestructuración no más tarde del 31 de enero y a no transmitir su deuda salvo en determinadas circunstancias.

Abengoa ha pedido a los acreedores y avalistas que se adhieran al contrato de bloqueo.

El pasado 30 de septiembre, Abengoa anunció la firma de una hoja de términos y condiciones con las entidades e inversores que poseían la mayoría del tramo 2 de la deuda nueva y con los nuevos avalistas para proporcionar liquidez a la empresa por importe de 97 millones de euros y nuevas líneas de avales por 140 millones.

La propuesta contemplaba la emisión de un instrumento convertible en acciones vinculado a la planta de cogeneración A3T, situada en México, por un importe máximo de 97 millones.

Etiquetas
stats