Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Activistas de la PAH irrumpen en la sede central de Bankia para reclamar la vivienda como derecho humano

"La banca viola los derechos humanos. Derecho a vivienda ¡¡¡ya!!!" / H.J.

Héctor Juanatey Ferreiro

Un grupo de activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha irrumpido este mediodía en la sede central de Bankia en una de las torres Kio de Madrid para exigir la resolución de los expedientes ya presentados ante la dirección de Bankia, la paralización de los desahucios de vivienda habitual y la modificación de la Ley Hipotecaria para adaptarla al marco legal de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Un grupo reducido de personas entró en la sede de la entidad bancaria mientras otro más amplio comparecía ante la prensa frente a las puertas de los juzgados de Pza. Castilla. Allí denunciaron que “las ejecuciones hipotecarias masivas producen una violación sistemática de 25 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.

Al finalizar la comparecencia, el grupo ha intentado unirse a los activistas que ya estaban dentro de la sede de Bankia, aunque la seguridad del edificio cerró los accesos principales.

Ante este impedimento, un grupo reducido de personas consiguió colarse en el edificio a través del párking, donde se produjeron momentos de tensión con un guardia de seguridad.

La acción se produjo coincidiendo con otro encierro en el edificio de la Empresa Municipal de Vivienda (EMV), entidad que gestiona parte del parque público de vivienda de Madrid.

Previamente, en la rueda de prensa frente a los juzgados de Pza. Castilla, la PAH ha denunciado que la EMV actúa “como la banca o los mercados, con ánimo de lucro, cuando se trata de una entidad pública que debería trabajar por el interés social”.

Etiquetas
stats