Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Amadeus gana el 9 % más hasta septiembre apoyada en Asia y Norteamérica

Amadeus gana el 9 % más hasta septiembre apoyada en Asia y Norteamérica

EFE

Madrid —

0

Amadeus logró un beneficio neto de 565,5 millones entre enero y septiembre, el 9 % más que un año antes, mientras que los ingresos crecieron el 14,7 %, hasta los 2.964,8 millones, impulsados por el crecimiento en las regiones de Asia-Pacífico y Norteamérica.

El beneficio neto ajustado, que excluye determinados efectos contables y fiscales, mejoró el 9,2 % y sumó 608,4 millones de euros, ha informado hoy el proveedor de tecnología para el turismo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según la misma fuente, el beneficio bruto de explotación (ebitda), excluidos los costes de adquisiciones, repuntó el 10,3 % y se situó en 1.144,5 millones.

Por negocios, el de distribución ingresó 2.087,5 millones, el 12,1 % más, con un incremento de las reservas aéreas a través de agencias de viajes del 9,4 %, hasta los 389,7 millones.

La compañía destaca que el crecimiento en las regiones de Asia-Pacífico y Norteamérica favoreció un aumento considerable de 1,9 puntos en posición competitiva por reservas.

El área de soluciones tecnológicas elevó su cifra de negocio el 21,3 %, hasta los 877,3 millones, apoyado en el efecto anual completo de las migraciones de aerolíneas a la plataforma Altéa, muchas de ellas en la región Asia-Pacífico, donde aún quedan compañías por migrar, según la misma fuente.

“Nuestro compromiso de poner a disposición de nuestros socios y clientes tecnología para la mejora del rendimiento ha propiciado un mayor aumento de nuestra posición competitiva en el mercado lo que, a su vez, nos ha permitido mantener el crecimiento de los beneficios y de los ingresos”, destaca en un comunicado el consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto.

Para el ejecutivo, los “sólidos” resultado de la compañía han permitido seguir invirtiendo en áreas estratégicas para Amadeus, como por ejemplo tecnología para la industria hotelera, a lo que añade que tiene “mucha confianza” en los resultados para el conjunto del ejercicio.

Etiquetas
stats