Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andalucía apuesta por el turismo cultural para atraer a turistas franceses

Andalucía apuesta por el turismo cultural para atraer a turistas franceses

EFE

Sevilla —

La Consejería de Turismo y Comercio desarrollará el 28 y 29 de noviembre una promoción en Marsella (Francia) centrada en la oferta cultural de Andalucía para atraer viajeros franceses, según nota de la Junta de Andalucía.

La actuación se enmarca en la “Quincena Cultural”, organizada por el Centro Cultural Andaluz de la ciudad francesa, que esta entidad lleva a cabo anualmente en noviembre y que da a conocer al público algunos de los elementos más característicos de la región.

Durante estas jornadas se celebra una serie de eventos relacionados con la cultura andaluza, entre las que figuran exposiciones, conferencias, degustaciones o actuaciones de artistas de la comunidad, ofrecidas por el Instituto Andaluz del flamenco.

En esta cita, se incidirá en la oferta cultural como atractivo turístico a través de dos presentaciones del destino al cliente francés, además de resaltar el conjunto de productos complementarios a este segmento.

Los hoteles andaluces recibieron entre enero y septiembre un total de 600.766 viajeros procedentes de Francia, quienes realizaron 1.760.500 pernoctaciones, lo que sitúa a este mercado como tercer emisor internacional para el destino.

Junto con esta promoción, el mercado francés ha sido objetivo de diversas acciones inversas durante el presente mes dirigidas a difundir entre intermediarios galos y prescriptores los productos turísticos andaluces para impulsar su comercialización.

En colaboración con Turespaña y el Patronato de la Costa del Sol, una decena de agentes de viajes franceses visitó la comunidad, ganadores de una acción organizada por una aerolínea, para mejorar el conocimiento de los destinos que comercializan.

Además la publicación “Terre Sauvage” dedicará un reportaje a la oferta de naturaleza del destino, tras un recorrido realizado por el Parque Natural de los Alcornocales con la colaboración de Patronato de Cádiz, mientras que dos periodistas franceses tuvieron la oportunidad de conocer la oferta de golf de la comunidad.

Etiquetas
stats