Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ArcelorMittal reduce un 90 por ciento sus pérdidas hasta septiembre con 131 millones

ArcelorMittal reduce un 90 por ciento sus pérdidas hasta septiembre con 131 millones

EFE

Madrid —

0

El gigante siderúrgico ArcelorMittal registró 131 millones de dólares (unos 105 millones de euros) de pérdidas entre enero y septiembre, lo que supone reducir en un 90 % los números rojos de 1.318 millones de dólares (unos 1.064 millones de euros) registrados en el mismo periodo de 2013.

En una nota, la compañía señala que sus ingresos crecieron un 1,6 %, hasta los 60.559 millones de dólares (unos 48.920 millones de euros) mientras que el beneficio operativo o ebitda aumentó un 8,9 %, hasta los 5.422 millones de dólares (unos 4.370 millones de euros).

Los pedidos totales de acero en los nueve primeros meses del año aumentaron un 2,9 %.

En el comunicado, el presidente de ArcelorMittal, Lakshmi N. Mittal, señala que los resultados del trimestre “muestran la considerable mejoría registrada en las actividades siderúrgicas, que ha compensado la caída del precio del hierro”.

La actividad en Europa, añade, refleja una mejoría de las condiciones de mercado así como de las medidas tomadas por la compañía para optimizar costes.

El tercer trimestre del año ha sido el tercero consecutivo en el que ArcelorMittal ha obtenido beneficios en Europa, tras seis trimestres seguidos de pérdidas.

De cara al cierre de año, la compañía avanza que no prevé un deterioro de las condiciones y reitera su objetivo de superar los 7.000 millones de dólares de ebitda (5.650 millones de dólares) para todo 2014.

Etiquetas
stats