Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arranca la Asamblea de Grandes Capitales del Vino en la ciudad argentina de Mendoza

Arranca la Asamblea de Grandes Capitales del Vino en la ciudad argentina de Mendoza

EFE

Buenos Aires —

0

La Asamblea Anual de las Grandes Capitales del Vino dio comienzo hoy en Mendoza (oeste de Argentina), con el objetivo de contribuir a la cooperación y el desarrollo económico y cultural de las regiones vitivinícolas.

El gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, inauguró el encuentro en el que participan 65 representantes de los diez países integrantes de la red: España, Francia, Chile, Alemania, Portugal, Estados Unidos, Sudáfrica, Italia, Nueva Zelanda y Argentina.

Durante la asamblea anual, los asistentes intercambiarán experiencias para fomentar el creciente turismo vitivinícola y favorecer el desarrollo económico y cultural de sus regiones, informó el Ministerio de Turismo de Mendoza en un comunicado.

“Mendoza es sitio de referencia para la industria vitivinícola mundial y foco de atracción de miles de turistas del vino que acompañan cada una de las actividades recreativas y culturales de la provincia”, dijo Pérez en la inauguración.

El gobernador señaló que Mendoza cuenta con 125 bodegas y convoca “a más del 70 % de las visitas al país relacionadas directamente con el vino”.

Durante las cuatro jornadas de la asamblea, los asistentes se reunirán en comisiones sectoriales y recorrerán las principales zonas vitivinícolas de esta provincia argentina, como Maipú, Luján de Cuyo y el Valle de Uco.

Además de entregarse becas de investigación, en la gala de clausura, el próximo jueves, se premiarán los proyectos más destacados del turismo vitivinícola mundial.

La Red Mundial de Capitales del Vino, que opera desde 1999, está conformada por Burdeos (Francia), Bilbao y La Rioja (España), Valparaíso y Casablanca (Chile), Mainz y Rheinhessen (Alemania), Oporto (Portugal), Napa y San Francisco (Estados Unidos), Ciudad del Cabo y Cape Winelads (Sudáfrica), Florencia (Italia), Christchurch y South Island (Nueva Zelanda) y Mendoza (Argentina).

Mendoza fue aceptada como ciudad miembro de este grupo en la Asamblea Anual de las Grandes Capitales del Vino celebrada en 2006.

Etiquetas
stats