eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

La Asociación Europea de Arbitraje y el Centro Europeo de Arbitraje alcanzan un acuerdo de formación

La rúbrica también incluye la celebración el próximo año en Madrid de la primera conferencia de árbitros

La Asociación Europea de Arbitraje (Aeade) y el Centro Europeo de Arbitraje y Mediación (CEAM) han firmado un acuerdo en virtud del cual se comprometen a colaborar en la formación de árbitros ligados al sector de la construcción en un contexto internacional, según informa en un comunicado la asociación europea.

En esta línea, ambas instituciones han apostado por involucrarse en la realización de un encuentro anual rotatorio entre Madrid y Milán, dirigido al fomento del arbitraje en derecho de la construcción; a organizar un encuentro de árbitros italianos y españoles para facilitar el trabajo conjunto y la selección en ambos estados; y a efectuar, en abril de 2013, la primera conferencia de árbitros en Madrid.

En concreto, según los datos que maneja Aeade, entre el 15% y el 20% de las materias objeto de arbitraje provienen del sector de la construcción, al que le sigue energía (10%), comunicaciones y alta tecnología (8%), conflictos de seguros y finanzas (6%) y transportes (5%).

En palabras del secretario general de Aeade, Íscar de Hoyos, la amplia cultura arbitral europea les "permitirá crecer en el medio plazo" a fin de ser "la Corte española de referencia internacional". El convenio ha sido firmado por Javier Íscar de Hoyos, secretario general de Aeade, y Mauro Rubino-Sammartano, presidente del Centro Europeo de Arbitraje y Mediación.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha