Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Audiencia de Madrid absuelve al exfutbolista Xabi Alonso de fraude a Hacienda

El exfutbolista español Xabi Alonso llega a la Audiencia Provincial de Madrid (España), el pasado mes de octubre, para asistir a la sesión de su juicio por supuesto fraude fiscal en los ejercicios 2010, 2011 y 2012.

EFE

Madrid —

La Audiencia de Madrid ha absuelto al exfutbolista y actual entrenador del filial de la Real Sociedad, Xabi Alonso, de tres delitos contra la Hacienda Pública en los ejercicios de 2010, 2011 y 2012 por los que la Fiscalía le pedía dos años y medio de prisión.

La Audiencia ha notificado este martes el fallo de la sentencia, al que ha tenido acceso Efe, en el que exime de responsabilidad penal por los hechos por los que venía siendo acusado a Alonso y los otros dos encausados. Se trata de su asesor fiscal Iván Zaldúa e Ignasi Maestre, entonces administrador de una sociedad radicada en Madeira (Portugal), a la que Alonso presuntamente cedió sus derechos de imagen en 2009.

La sentencia es recurrible ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Etiquetas
stats