Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Australia defiende el TTP pese al anuncio de Trump de sacar a EEUU

EFE

Síndey (Australia) —

0

El Gobierno de Australia reiteró hoy su compromiso con el Acuerdo Transpacífico (TPP, siglas en inglés) pese al anuncio del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de retirar a su país de este tratado.

Trump, que durante la campaña electoral ya había expresado su oposición al acuerdo, incluyó la retirada de EEUU del TTP en las medidas que tomará en los primeros cien días de su mandato, según anunció el lunes.

El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, señaló que el TTP es un “importante compromiso estratégico” para los otros once países que lo suscribieron y defendió sus beneficios para Australia.

“Desde el punto de vista de Australia, está claro que obtener un mayor acceso para las exportaciones australianas (...) a esos grandes mercados es manifiestamente de nuestro interés”, dijo Turnbull a la agencia local AAP.

El ministro de Comercio, Steve Ciobo, añadió que para Australia el TPP “es un buen acuerdo” y aseguró que aún hay posibilidades de que EEUU ratifique el pacto multilateral.

Ciobo aseguró que Australia proseguirá con el proceso para ratificar el acuerdo y subrayó que “solamente hay que dar a los estadounidenses tiempo suficiente para sopesar los pro y contras”.

La posición de Australia contrasta con la de Japón, cuyo Gobierno consideró que el TPP “no tiene sentido sin Estados Unidos”, según manifestó el ministro portavoz del Ejecutivo japonés, Yoshihide Suga.

El TPP, que representa casi el 40 % del PIB mundial y busca eliminar la mayoría de aranceles entre sus miembros, reúne a Estados Unidos, Japón, Australia, Canadá, Chile, Brunei, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

El acuerdo fue firmado en febrero pasado y esta a la espera de que cada país lo ratifique para que pueda entrar en vigor.

Etiquetas
stats