Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Banco de España vende su 5,335 por ciento en BME por 122 millones de euros

El Banco de España vende su 5,335 por ciento en BME por 122 millones de euros

EFE

Madrid —

0

El Banco de España ha cerrado la venta del 5,335 % del capital que poseía en Bolsas y Mercados Españoles (BME) por un importe de 122.005.971 euros, mediante una colocación acelerada entre inversores cualificados que se abrió ayer al cierre del mercado.

Según ha informado Goldman Sachs, entidad colocadora, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el precio de venta de las 4.460.913 acciones ha sido de 27,35 euros, lo que supone un descuento del 4,1 % respecto al precio de las acciones al cierre de la sesión precedente, 28,49 euros.

Con esta venta, el Banco de España se deshace de su participación en BME, cuya cotización ganó ayer en bolsa 26 céntimos de euro, equivalentes al 0,92 %.

Los principales accionistas de BME, según datos de la CNMV, son La Caixa, que posee el 5,01 %, seguida por Banco Santander y BNP Paribas, con el 2,92 % cada uno, mientras que BBVA controla el 2,53 % del capital.

Por su parte, Harbinger, a través de dos fondos de inversión, mantiene el 1,8 % del capital de BME, y Standard Life Investments, el 1,05 %.

Bolsas y Mercados Españoles (BME), holding que agrupa las cuatro Bolsas, los mercados de renta fija y derivados y los sistemas de liquidación, nació en 2002 y salió a bolsa el 14 de julio de 2006 a un precio de 31 euros por acción.

Etiquetas
stats