Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Banco central recorta previsión del PIB surcoreano por tensiones comerciales

Banco central recorta previsión del PIB surcoreano por tensiones comerciales

EFE

Seúl —

0

El Banco de Corea (BoK) redujo hoy en dos décimas su previsión de crecimiento para la economía surcoreana en 2018 hasta dejar su estimación en el 2,7 por ciento debido a las actuales tensiones comerciales.

Documentación distribuida hoy al término de la reunión de la junta de política monetaria del BoK muestra que esta entidad recortó en dos décimas su pronóstico de julio ante el recrudecimiento de los conflictos comerciales, especialmente el de Pekín y Washington, y la gran exposición surcoreana con estas dos economías.

China y EEUU son los dos primeros socios comerciales de Corea del Sur, y se cree que la cuarta economía de Asia estaría entre los diez mercados más perjudicados por la escalada arancelaria de las dos primeras potencias mundiales.

Especialmente relevante es la gran dependencia con China, a quien van dirigidas una cuarta parte de las exportaciones surcoreanas, especialmente productos intermedios como semiconductores.

También son determinantes los efectos que su ralentización puedan tener sobre el músculo manufacturero, del que depende casi la mitad del PIB surcoreano.

Para 2019, el BOK también recortó su estimación de crecimiento en una décima con respecto al pronóstico de julio hasta dejarla en el 2,7 por ciento.

La entidad a su vez mantuvo congelados los tipos de interés en el 1,5 por ciento por undécimo mes consecutivo argumentando la baja presión inflacionaria y el empeoramiento de las condiciones económicas.

Sin embargo, dos de sus siete miembros abogaron por una subida de un cuarto de punto de cara a controlar el creciente endeudamiento de los hogares surcoreanos, que anda en máximos históricos y en 2017 superó los 1,3 billones de dólares/1,1 billones de euros.

Etiquetas
stats