Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bankia rebota y recupera 0,60 euros, el precio de salida de nuevas acciones

Bankia rebota y recupera 0,60 euros, el precio de salida de nuevas acciones

EFE

Madrid —

0

Las acciones de Bankia recuperaban hoy a las 12:35 horas los 0,60 euros por acción con los que se estrenaron ayer los 11.500 millones de títulos procedentes de la ampliación de capital, que en la sesión precedente sufrieron un castigo menor del esperado, del 5 %.

Algo más de media hora después del mediodía, las acciones de Bankia se revalorizaban un 5,26 % hasta situarse en 0,60 euros, después de que los inversores hubieran intercambiado 55,3 millones de títulos por un importe de 32,2 millones de euros.

La entidad se convertía en la cuarta cotizada más negociada en lo que va de sesión, sólo por detrás de Santander, Telefónica y BBVA.

Esto supone que los inversores han optado por no deshacerse en masa de las nuevas acciones que comenzaron a cotizar ayer, fruto de la ampliación de capital y del canje de preferentes por acciones.

No obstante la recuperación de hoy, el precio de las acciones de Bankia aún está lejos de los 1,35 euros que estableció el Fondo de Resstrcuturación Ordenada Bancaria (FROB) y del precio objetivo en el que coinciden la mayor parte de los analistas, entre 0,7 y 0,8 euros.

Coincidiendo con el segundo día de cotización de sus nuevas acciones, Bankia ha conocido hoy que el próximo 24 de junio volverá a formar parte del Eurostoxx 600, compuesto por 600 sociedades de grande, mediana y pequeña capitalización de 18 países europeos, según ha informado la sociedad gestora de este índice.

Las empresas que cotizan en este índice, del que Bankia dejó de formar parte en la revisión trimestral de marzo, proceden de Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Islandia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, los Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido.

En total suman una capitalización de 6.263 millones de euros, y entre ellas figuran las españolas Acciona, Acerinox, ACS, Banco Popular, Banco Sabadell, Santander, BBVa, Caixabank, DIA, Ebro Foods, Endesa, Ferrovial, GAM, Gas Natural, Iberdrola, Indiotex, Telefónica, Viscofáns y Zardoya.

Etiquetas
stats