Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española sube el 1,46 % impulsada de nuevo por el sector turístico

La Bolsa española amplía las ganancias de la apertura y en los primeros compases de la sesión sube el 2,74 %, hasta los 6.444 puntos, apoyada en el Banco Central Europeo (BCE), que ha aprobado por sorpresa, un programa de compra de bonos de 750.000 millones para hacer frente al coronavirus.

EFE

Madrid —

0

La Bolsa española sube el 1,46 % en los primeros compases de este martes, por encima de los 6.900 puntos, en una nueva jornada de optimismo por la progresiva desescalada a nivel mundial y la reactivación económica, y en una sesión en la que vuelven a ser protagonistas los valores ligados al turismo.

A las 9.15 horas, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, suma 101,80 puntos, ese 1,46 %, hasta los 6.958,60 puntos. La pérdidas anuales se reducen el 27,11 %.

En Europa, París también sube el 1,23 %; Milán, el 1,15 %; y Fráncfort, el 0,79 %.

Londres vuelve hoy a la actividad tras el cierre de ayer con ganancias del 1,95 %.

Con la subida de este martes, la Bolsa española mantiene la tendencia alcista de la sesión anterior, en la que subió con fuerza gracias al mayor optimismo económico por la reapertura de los diferentes países y los valores ligados al turismo, y pese a los temores que existen sobre las nuevas tensiones que se podrían generar entre Estados Unidos y China por la situación en Hong Kong.

En la jornada de hoy, el mercado nacional mantiene el impulso gracias a los avances registrados en Asia, donde los inversores también celebran que la actividad económica mundial se está recuperando lentamente tras el coronavirus.

El Nikkei, el principal índice de la Bolsa de Tokio, ha subido el 2,55 %, después de que Japón haya levantado el estado de emergencia sanitaria por el coronavirus.

En China, la bolsa de Shánghai también ha subido más del 1 %.

En EE.UU., donde ayer Wall Street tampoco operó por festivo, los futuros sobre los índices estadounidense también apuntan a fuertes ganancias, lo que alimenta las subidas en Europa, donde hoy se esperan conocer datos de confianza consumidora de mayo.

En el mercado de materias primas, el Brent, el de referencia en Europa, sube el 2,05 %, hasta los 36,26 dólares.

Dentro del mercado español, los valores del sector turístico vuelve a subir con fuerzas después de que en la jornada anterior se disparan tras anunciar el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, el fin de semana, que la temporada turística podrá comenzar en el país en julio.

Así, Melia Hoteles destaca al subir el 5,68 % en el IBEX 35, mientras que Edreams se dispara el 12,57 % en el mercado continuo, seguida de NH Hoteles, el 10,26 %.

En el IBEX 35, el valor más bajista es Viscofán, que baja el 1 %, mientras que en el mercado continuo, Vocento destaca al dejarse el 2,51 %.

De los grandes valores del IBEX 35, Santander sube el 3,58 %; BBVA, el 2,98 %; Inditex, el 2,34 %; Repsol, el 1,91 %; e Iberdrola, el 0,83 %, mientras que Telefónica cae el 0,50 %.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español a diez años baja al 0,701 %, con la prima de riesgo en 116 puntos básicos.

Etiquetas
stats