Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE entrega 100 millones de euros más a Túnez para estabilizar la región

La CE entrega 100 millones de euros más a Túnez para estabilizar la región

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) aprobó hoy el desembolso de 100 millones de euros de ayuda a Túnez, el tercer y último tramo del primer programa de Asistencia Macrofinanciera adoptado en favor del país como respuesta a las dificultades económicas y la inestabilidad política en la región.

Hasta la fecha el préstamo ha ayudado a la recuperación económica a través de la financiación y aplicación de medidas políticas acordadas en un memorándum por el país norteafricano y la Unión Europea (UE), dijo el Ejecutivo Comunitario en un comunicado.

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, aseguró que este programa reafirma el “compromiso continuado” de la UE para apoyar a Túnez en sus esfuerzos para impulsar su transición económica y política.

“A pesar de un contexto regional inestable, Túnez ha demostrado su determinación en consolidar un sistema democrático de pleno derecho y en lograr prosperidad para sus ciudadanos. La UE respalda firmemente a Túnez y a su población”, añadió Moscovici.

A continuación habrá un segundo programa de asistencia financiera a Túnez dotado con 500 millones de euros, también en forma de préstamos, acordado tras los atentados en el país norteafricano en 2015.

La CE señaló que su desembolso estará de nuevo supeditado a la aplicación de condiciones políticas acordadas mutuamente.

La asistencia de la CE a Túnez incluye también programas de presupuestos de apoyo bajo el Instrumento Europeo de Vecindad, del cual el país norteafricano es uno de los grandes receptores y préstamos del Banco Europeo de Inversiones.

El MFA es un instrumento excepcional de la UE para la respuesta a la crisis disponible para los socios próximos a los estados miembros, y es complementario a la asistencia del Fondo Monetario Internacional.

Etiquetas
stats