Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE confirma inspecciones sorpresa en el sector minorista alimentario en Francia

La CE confirma inspecciones sorpresa en el sector minorista alimentario en Francia

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) confirmó este miércoles inspecciones “no anunciadas” en el sector minorista alimentario en Francia en respuesta a las sospechas de una violación de las normas antimonopolio por parte de dos empresas.

Las inspecciones tuvieron lugar el 20 de mayo, según el Ejecutivo comunitario, que teme que esas compañías puedan haber incurrido en cárteles y prácticas comerciales restrictivas.

En los registros llevados a cabo participaron funcionarios de la CE y sus homólogos de la autoridad de competencia francesa.

Las inspecciones sorpresas son un paso preliminar en la investigación de las prácticas anticompetencia.

El Ejecutivo comunitario precisó en un comunicado que el hecho de llevar a cabo esas inspecciones no significa que las empresas sean culpables de un comportamiento contrario a las normas ni prejuzga el resultado de la investigación.

Las normas no establecen un plazo legal para completar este tipo de investigaciones, sino que la duración depende de factores como la complejidad de cada caso, el alcance de la cooperación con la Comisión por parte de las empresas y el ejercicio de los derechos de defensa.

La CE respeta los derechos de defensa, en particular el derecho de las empresas a ser escuchadas en los procedimientos, precisó Bruselas.

Etiquetas
stats