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La CNMC abre expediente a Correos y otras ocho empresas de mensajería por repartirse los clientes

Una furgoneta de Correos.

EUROPA PRESS

MADRID —

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador a la empresa pública Correos y otras ocho compañías de paquetería y mensajería por supuestamente alcanzar acuerdos para repartirse los clientes.

El resto de compañías que conforman el posible cártel son DHL Express, Federal Express, General Logistics, International Courier, MBE Spain 2000, Redyser Transport, TNT Express, Tourline Express y United Parcel Service, y sus respectivas sociedades matrices.

El 'superregulador' abre a partir de ahora un periodo de 18 meses para instruir el expediente y resolverlo, si bien recuerda que la incoación del mismo no prejuzga el resultado final de la investigación.

La CNMC abre el expediente al considerar que estas nueve compañías han cometido posibles prácticas restrictivas de la competencia y contrarias a la Ley.

Registros en las empresas

Según el organismo que preside José María Marín Quemada, las empresas alcanzaban “pactos bilaterales de no agresión” con el fin de repartirse los clientes entre ellas.

La comisión llega a esta consideración a partir de la información obtenida durante los registros realizados en la sede Correos Express, la filial de paquetería urgente del operador postal público, los días 11 y 12 de noviembre de 2015, y en las sedes de otras de las empresas investigadas en abril de 2016.

Esta misma semana, la CNMC ha recriminado a Correos que elevase el plazo medio en el que entregó las cartas en su destino durante 2015, lo que le llevó a incumplir los objetivos fijados por la Ley Postal, según el informe que el organismo realiza sobre la calidad del servicio postal público.

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