eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

COAG lamenta la reducción presupuestaria del 11% en el plan de seguros agrarios para este año

La organización agraria COAG ha lamentado el recorte presupuestario del 11% en el plan de seguros agrarios para este año y advertido de que las pequeñas y medianas explotaciones familiares tendrán serias dificultades para asumir el coste del seguro tras un año en el que la renta agraria ha caído un 5,9%.

La modificación del presupuesto, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado viernes, conlleva una reducción de 29 millones de euros en el apoyo a la contratación de seguros en el campo, al pasar de los 281 millones de euros aprobados en un inicio por el Gobierno a los 252 que finalmente se recogen.

"Entendemos que la situación económica actual no es la más propicia, pero la ayuda al seguro es la única manera de que la agricultura, con unos márgenes muy estrechos, cuente con una herramienta de gestión del riesgo a un coste asequible", ha afirmado el responsable del Área de Seguros Agrarios de COAG, Pedro García, quien ha considerado "imprescindible" que el sistema de seguros siga contando con el máximo apoyo público posible puesto que el sector agrario es "vital" para el desarrollo económico y social de los más de 7.000 municipios situados en el medio rural.

COAG ha subrayado que el seguro agrario ha sido y es una herramienta de política agraria cuyo principal objetivo es asegurar la renta de los agricultores, pero que también ha servido como un instrumento de ahorro para la administración a la hora de afrontar grandes siniestros de forma estable y sostenible, ya que, según la organización, bajo la premisa de "lo que es asegurable no es indemnizable" el Estado no ha tenido que hacer frente a las consecuencias económicas de catástrofes naturales.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha