Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El “Cantabria” regresa a Ferrol tras más de 3 meses en la Eunavformed Sophia

El "Cantabria" regresa a Ferrol tras más de 3 meses en la Eunavformed Sophia

EFE

Ferrol —

0

El Buque de Aprovisionamiento de Combate “Cantabria” ha regresado hoy a su base en Ferrol tras culminar su intervención, superior a tres meses, en el despliegue internacional Eunavformed Sophia, en cuyo desarrollo ejerció por primera vez como barco de mando.

El contraalmirante Javier Moreno asumió esa labor durante ese período, en el cual la embarcación de la Armada Española participó en 13 acciones de salvamento y rescate en la mar. Como consecuencia de esos eventos, auxilió a 1.199 personas, de las que 170 eran menores.

En su retorno, coincidiendo con la inminencia de las fiestas de Navidad, familiares de la dotación han esperado su atraque a primera hora de la mañana.

Para el Ministerio de Defensa, su trabajo “ha supuesto la consecución de tres hitos importantes”; el primero, que ha sido “el primer barco no italiano en actuar como buque de mando”. Además, ha destacado que también fue “el primer buque de aprovisionamiento integrado en la fuerza naval” y que este “despliegue ha permitido que la Unión Europea haya proporcionado apoyo logístico a buques de la OTAN”.

De este modo, ha considerado, contribuyó a “estrechar la cooperación entre ambas organizaciones”.

La operación Eunavformed Sophia, de carácter militar, es promovida por la Unión Europea en la zona central meridional del Mediterráneo, ante las costas de Libia. Su objetivo, ha subrayado la Armada Española, es “luchar contra las redes de tráfico de personas, prevenir flujos de migración irregular y evitar que muera más gente en el mar”.

Etiquetas
stats