Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carlos Ghosn será presidente de Mitsubishi Motors tras su compra por Nissan

Carlos Ghosn será presidente de Mitsubishi Motors tras su compra por Nissan

EFE

Tokio —

0

El presidente del fabricante de vehículos Nissan Motor, el francobrasileño Carlos Ghosn, se convertirá también en el máximo mandatario de Mitsubishi Motors una vez la primera compañía haga efectiva la compra de esta última, adelantó hoy el diario económico Nikkei.

La junta de accionistas de Mitsubishi debe aprobar esta decisión durante su próxima reunión de diciembre, explicó el rotativo.

A raíz de la publicación de esta información, las acciones de Mitsubishi Motors se dispararon en la Bolsa de Tokio y cerraron un 7,85 por ciento alza.

El plan pasaría por dejar como segundo al mando al actual presidente de Mitsubishi, Osamu Masuko.

Para final de este mes, Nissan tiene previsto comprar un 34 por ciento de las participaciones de la empresa de los tres rombos, afectada por un escándalo de falseo de datos de consumo de combustible de sus minivehículos -aquellos de menos de 660 centímetros cúbicos- destapado el pasado abril.

La idea sería gestionar el proceso de reforma de Mitsubishi, de quien Nissan pasará a ser principal accionista, con Ghosn -que ya preside la alianza Nissan-Renault es el líder empresarial extranjero mejor valorado en Japón- totalmente al mando.

Etiquetas
stats