Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China tomará las “medidas necesarias” para proteger los derechos de sus empresas

China tomará las "medidas necesarias" para proteger los derechos de sus empresas

EFE

Shanghái (China) —

0

China afirmó hoy que tomará las “medidas necesarias” para proteger los derechos de sus empresas y exigió a Estados Unidos que cree un entorno “justo” y “estable” para las compañías chinas que tienen negocios en el país norteamericano.

El Ministerio de Comercio (MOC) chino respondió así a la sanción impuesta por Estados Unidos a la tecnológica ZTE por la que se ha prohibido a todas las empresas del país la venta de componentes a la entidad china durante siete años.

El MOC instó a Washington a “crear un entorno legal y político justo, equitativo y estable para las empresas chinas”, y aseguró que China seguirá “de cerca el caso” y “está listo para tomar las medidas necesarias para proteger los derechos e intereses legítimos de las empresas” nacionales.

ZTE tiene una amplia cooperación comercial y de inversión con cientos de empresas estadounidenses, creando decenas de miles de empleos en Estados Unidos, señaló un portavoz del ministerio.

China, aseguró, siempre ha pedido a sus empresas “que cumplan con las leyes y políticas de los países anfitriones y que administren sus negocios de acuerdo con las leyes y regulaciones”.

China y Estados Unidos viven inmersos en crecientes tensiones por la imposición mutua de aranceles que han afectado a numerosos sectores y que por parte de Washington buscan defender la propiedad intelectual, la innovación y evitar la transferencia tecnológica.

La sanción de hoy viene motivada por que Estados Unidos acusa a ZTE de hacer declaraciones falsas en el caso de la violación del embargo a Irán por el que el gigante chino de las telecomunicaciones acordó pagar en 2017 una multa de 1.192 millones de dólares al haber vendido componentes a este país.

La compañía fue amenazada entonces con la denegación de privilegios de exportación, que podría activarse si no se cumplía con alguno de los aspectos del acuerdo y que finalmente hoy se ha puesto en marcha por presuntas irregularidades de la compañía china.

Etiquetas
stats