Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Concovi estudia acciones legales contra OCU por recomendar no comprar vivienda sobre plano

Concovi estudia acciones legales contra OCU por recomendar no comprar vivienda sobre plano

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Concovi ha tachado de “desconocimiento e irresponsabilidad” las “calumnias” que OCU ha vertido en el informe donde propone “la desaparición y la destrucción de un movimiento social líder en Europa y apoyado por la Comisión Europea”, que hoy está llamada a cubrir el 50% de la demanda de vivienda.

Además, la confederación considera que el informe “ataca” el artículo 47 de la Constitución, así como el 129.2, dado que la solución que propone es adquirir la vivienda “llave en mano”, debiendo pagar al contado y por adelantado el 30% del valor de la vivienda y buscando una entidad que financie el 70% restante.

En este sentido, denuncia que la organización no haya consultado a los principales representantes del sector, porque “desconoce o confunde” el principal fundamento de los regímenes cooperativos de vivienda: “los colectivos no compran, sino que adquieren los derechos de adjudicación de una vivienda”.

Etiquetas
stats