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La Conferencia Inmobiliaria del SIMA abordará el impacto social, valores y tendencias en la financiación

EUROPA PRESS

MADRID —

Según ha informado el salón inmobiliario, entre los temas a tratar también estará la apuesta por un urbanismo bien articulado, la búsqueda de unos valores que permitan a las empresas del sector dimensionar socialmente su actividad y la irrupción del Proptech.

En ese sentido, se analizarán los nuevos retos para el sector, como el “peligro” de que los dos colectivos de edad más sensibles, como son jóvenes y mayores, se vean excluidos del acceso a una vivienda en una proporción cada vez mayor.

Además, este año se dará espacio a los principios que deberían regir el urbanismo en la Comunidad de Madrid --vinculados a las smart cities, mediante la presentación en primicia de un 'Decálogo de Urbanismo en la Comunidad de Madrid'-- ; y las tendencias en la financiación inmobiliaria --la llegada de los fondos de inversión y la modificación de las estructuras de financiación de los proyectos y las empresas y de qué manera se está articulando la convivencia con las entidades financieras clásicas--.

Otra de las tareas de la Conferencia Inmobiliaria será la redefinición del 'mainstream' del sector en forma de valores sobre los que debe empezar a construirse una nueva cultura empresarial. “No se trata exclusivamente de una necesidad interna, sino que es también una demanda de la sociedad, que nos exige que aportemos valor a nuestro entorno”, han apuntado desde la organización.

CONFERENCIA PROPTECH

Como novedad, la edición de este año de la Conferencia Inmobiliaria incluye una sesión vespertina dedicada monográficamente a analizar y discutir las principales tendencias que están definiendo las tecnologías Proptech en España --aquellas 'startups' que combinan un componente tecnológico con la aportación de valor al mundo inmobiliario--.

Así, se dedicarán dos paneles de discusión a explicar las claves para desarrollar e implementar una estrategia Proptech exitosa en base a una combinación de inversión, liderazgo, talento y tecnología y en su relación con el cliente desde la perspectiva del cambio radical que estas tecnologías están ejerciendo en las estrategias de marketing convencionales.

El empleo del Big Data o la inteligencia artificial como herramientas para conocer la demanda residencial de una zona y optimizar las ventas, así como la influencia en el negocio promotor de los sistemas alternativos de financiación -como el crowdfunding y el crowdlending-- o el valor añadido que realmente aportan la realidad virtual y la realidad aumentada serán otras de las cuestiones que se analizarán en el evento.

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