Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Confirman el crecimiento del 0,1 por ciento del PIB alemán en el primer trimestre

Confirman el crecimiento del 0,1 por ciento del PIB alemán en el primer trimestre

EFE

Berlín —

0

La economía alemana creció en el primer trimestre de 2013 un 0,1 por ciento, informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis) confirmando así cifras que ya había adelantado el 15 de mayo con base en datos provisionales.

El bajo crecimiento del primer trimestre fue atribuido por Destatis en buena parte a los efectos del duro invierno, que frenaron la actividad en algunos sectores como el de la construcción.

Destatis confirmó también la contracción del 0,7 por ciento sufrida por la economía alemana en el último trimestre de 2012 y el crecimiento de 0,7 por ciento en ese mismo año.

Los impulsos para el crecimiento en el primer trimestre de este año vinieron ante todo del consumo interno, que creció un 0,8 por ciento.

Etiquetas
stats