eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Distrito Castellana Norte: el acuerdo es un "paso importante"

- PUBLICIDAD -

El presidente de la promotora Distrito Castellana Norte (DCN), Antonio Béjar, ha afirmado hoy que el acuerdo definitivo anunciado hoy por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, sobre la denominada operación Chamartín es un "paso importante" y "bueno" para la ciudad de Madrid.

En declaraciones a Efe, Béjar ha señalado que ahora "lo importante" es que el Ayuntamiento "dé la aprobación inicial lo antes posible".

En un desayuno informativo, De la Serna ha anunciado que se ha alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid y DCN sobre la operación Chamartín, que implica la construcción de 10.510 viviendas en el norte de Madrid, frente a las 17.000 previstas inicialmente.

El documento para iniciar la tramitación de Madrid Nuevo Norte, el gran plan de desarrollo urbanístico para el norte de la ciudad pendiente desde hace dos décadas, se registró ayer en el Consistorio de la capital con el acuerdo de las tres partes implicadas.

La aprobación inicial del proyecto, que contempla una reducción de la edificabilidad a 2,6 millones de metros cuadrados en la zona y 10.500 viviendas (6.500 menos de las previstas inicialmente), podría llevarse a cabo en julio próximo en el pleno municipal.

"Es un paso importante y bueno para Madrid, pero lo importante es que el Ayuntamiento dé la aprobación inicial lo antes posible", ha dicho a Efe el presidente de DCN, que agrupa al BBVA y la constructora San José.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha