Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dombrovskis dice que hay “lecciones por aprender” de la resolución del Popular

Dombrovskis dice que hay "lecciones por aprender" de la resolución del Popular

EFE

Luxemburgo —

0

El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) para el Euro, Valdis Dombrovskis, aseguró hoy que hay “lecciones por aprender” de la intervención y posterior venta del Banco Popular al Banco Santander ordenada por la Junta Única de Resolución (JUR) el pasado 7 de junio.

“Vimos que el marco de resoluciones está funcionando incluso ante plazos tan comprimidos como aquellos en los que tuvimos que trabajar. Por supuesto, hay lecciones por aprender”, declaró el político letón a su entrada al consejo de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin) que se celebra este viernes en Luxemburgo.

En ese sentido, recalcó que la Comisión Europea, el Mecanismo Único de Supervisión (MUS) y la Junta Única de Resolución (JUR) realizarán evaluaciones sobre “el primer caso práctico” de resolución bancaria con el nuevo sistema establecido en los Veintiocho tras la crisis económica de 2008.

En cuanto al ministro maltés de Finanzas, Edward Scicluna, se mostró “moderadamente esperanzado” de lograr un acuerdo entre los Estados miembros sobre la medida que permitiría aplicar tasas reducidas de IVA a las publicaciones electrónicas y el mecanismo para revertir el sujeto pasivo de ese mismo impuesto.

Por su parte, el secretario del Tesoro del Reino Unido, Philip Hammond, aseguró que su presencia en Luxemburgo es un signo del “continuo compromiso” de Londres con Bruselas mientras permanezca en el club comunitario.

“Es un signo de nuestro compromiso de ser un socio cercano de la Unión Europea cuando abandonemos (la UE), y puedo confirmar que cuando entremos en las negociaciones la semana próxima lo haremos en un espíritu de sincera cooperación, con un enfoque pragmático para intentar encontrar soluciones que funcionen para el Reino Unido y los Veintisiete”, declaró.

Etiquetas
stats