Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Economía sostiene que la contención del IPC favorece el dinamismo del consumo

Los precios moderan su descenso al 0,6 % por la estabilidad de la telefonía

EFE

Madrid —

0

El secretario de Estado de Economía, Ignacio Fernández de Mesa, considera que el entorno de contención de precios es positivo para el aumento del poder adquisitivo de las familias y el dinamismo del consumo, al mismo tiempo que lo considera “compatible” con el preacuerdo salarial de patronal y sindicatos.

En una rueda de prensa para valorar el dato de IPC difundido hoy, Fernández de Mesa ha destacado que el diferencial de inflación respecto a la media de la zona euro es de siete décimas, lo que a su juicio “significa que la economía española está ganando en competitividad” y “contribuye a una mejora de las exportaciones y la reducción del déficit”.

Los precios de consumo han caído el 0,6 % en abril respecto al mismo mes de 2014, moderando una décima el descenso interanual registrado en marzo, algo que el Ministerio ha atribuido al repunte de los precios de la alimentación elaborada y, en menor medida, al de la electricidad.

El secretario de Estado se ha mostrado confiado en que “la inflación negativa se va a ir corrigiendo a lo largo del año 2015”, ya que “cada vez el índice de precios es menos negativo”, ha recordado.

Además, ha elogiado el preacuerdo salarial entre patronal y sindicatos porque lo considera compatible con la mejora de la competitividad de la economía española y con la estabilidad de precios.

El hecho de que haya un acuerdo “es positivo”, ha aseverado.

Fernández de Mesa ha afirmado las “numerosas reformas” del Gobierno “han aumento la competencia de los precios de bienes y servicios”, lo que “explica la moderación de los precios de este año”.

Asimismo, ha descartado modificar el deflactor del PIB por el momento, argumentando que “no hay riesgo de deflación en España”.

Etiquetas
stats