Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España capta 4.022 millones en bonos y baja de nuevo el interés a diez años

España capta 4.022 millones en bonos y baja de nuevo el interés a diez años

EFE

Madrid —

0

España ha captado hoy 4.022 millones de euros en deuda a medio plazo (bonos a tres, cinco y diez años), con una sustancial rebaja en la rentabilidad de la emisión a diez años que ha pasado del 1,410 % al 1,296 %.

Según los datos recogidos por Efe, el Tesoro Público ha captado 1.809,70 millones de euros en bonos a diez años, con un interés marginal del 1,296 % frente al 1,410 % de la anterior puja; a tres años, ha adjudicado 1.140,19 millones de euros con interés negativo del 0,119 %, también más bajo que el -0,080 % precedente.

A cinco años ha captado 1.072,63 millones con una rentabilidad del 0,168 %, inferior al 0,293 % de la anterior emisión.

Las peticiones de las entidades han alcanzado 8.548,57 millones de euros, con lo que la ratio de cobertura, que es la proporción entre las solicitudes y el importe finalmente adjudicado, ha sido de 2,1 veces.

En la anterior emisión de deuda a medio plazo, celebrada el pasado 7 de febrero, España colocó 4.502 millones de euros; en aquella ocasión también logró reducir el interés de varias denominaciones, y sólo se elevó el interés marginal aplicado a unas obligaciones a quince años ligadas a la inflación.

Posteriormente, el día 19, se captaron 1.325 millones de euros en letras a tres y nueve meses con un ligero repunte de la rentabilidad.

La de hoy ha sido la última subasta de deuda de febrero.

Etiquetas
stats