Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España apela de nuevo al mercado esta semana tras el preacuerdo de Gobierno

Fachada de la sede del Banco de España en la plaza de Cibeles de la capital.

EFE

Madrid —

0

El Tesoro Público español volverá a apelar al mercado esta semana con dos nuevas subastas de deuda que serán las primeras que celebra España tras el preacuerdo de Gobierno alcanzado entre PSOE y Unidas Podemos.

Tras las elecciones generales del pasado día 10, y el anuncio del citado preacuerdo de Gobierno dos días más tarde, la prima de riesgo española ha ido subiendo hasta superar los 80 puntos básicos, máximos desde septiembre. El interés del bono a diez años también ha escalado hasta el entorno del 0,45 %.

En este contexto, con el rendimiento de la deuda española al alza, el Tesoro español volverá a apelar al mercado esta semana en dos nuevas subastas.

El martes, España venderá letras a tres y nueve meses, y el jueves, colocará bonos a cinco años, y obligaciones a diez y cincuenta años.

La última subasta celebrada por el Tesoro fue el día 12, cuando captó 4.891,6 millones en letras a seis y doce meses a un interés marginal que aunque siguió siendo negativo, fue superior, del -0,470 % en el primer caso, y del -0,446 %, en el segundo.

Etiquetas
stats