eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

España presenta proyectos para el plan Juncker por valor de 53.000 millones

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, aseguró hoy que España ha presentado una serie de proyectos dentro del llamado plan Juncker para ser puestos en marcha entre 2015 y 2017 por valor de casi 53.000 millones de euros.

Así lo afirmó en una comparecencia ante la comisión de Economía del Congreso de los Diputados, donde señaló los sectores energético, el de investigación y desarrollo (I+D) y el de los transportes como principales destinatarios de esos proyectos.

El ministro dijo que el sector energético supone casi la mitad de la cantidad total presentada por España, con unos 25.000 millones de euros.

Los proyectos de I+D representan unos 11.000 millones e incluyen los de instalaciones específicas para pymes y proyectos que refuerzan los vínculos con la educación superior.

Además, los proyectos de I+D privada están relacionados con el sector aeroespacial y con el apoyo a la reindustrialización.

En cuanto al sector del transporte, las propuestas españolas superan los 6.000 millones con el objetivo de completar la red actual y de garantizar que las infraestructuras existentes se utilizan en todo su potencial.

De Guindos también mencionó otros sectores, como los de infraestructura social, recursos naturales y medio ambiente, cuyas partidas superan los 10.000 millones de euros.

El ministro resaltó en que no hay ningún compromiso por parte de la Comisión Europea de que los 2.000 proyectos de todos los países que están actualmente en las listas, por un valor de 1,3 billones de euros, vayan a ser los financiados con el nuevo fondo.

Para De Guindos, el plan Juncker es una oportunidad para corregir la evolución de la inversión en la economía europea y apuntalar la recuperación económica en crecimiento y empleo.

El objetivo del plan -subrayó- es movilizar 315.000 millones de euros de inversión pública y privada durante los próximos tres años, con el deseo de que cada euro público genere 15 euros de inversión total.

Según De Guindos, con el plan, la Comisión Europea pretende aportar al PIB de la UE entre 330.000 y 410.000 millones de euros y crear 1,3 millones de nuevos empleos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha