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Española 100 Montaditos aterriza en Nueva York y afianza su presencia en el país

Española 100 Montaditos aterriza en Nueva York y afianza su presencia en el país

EFE

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Nueva York, 21 nov (EFEUSA).- La cadena española 100 Montaditos inauguró hoy su primer restaurante en Nueva York, en el cotizado barrio de Greenwich Village, dando así un nuevo paso en su expansión por los Estados Unidos y reforzando el matrimonio entre la comida rápida y la gastronomía española en este enorme mercado.

Los “montaditos” -pequeños y originales panecillos con embutidos, carnes o vegetales a precios muy asequibles- entraron por primera vez en los Estados Unidos el 28 de enero de 2011 en Miami (Florida), y desde allí se han extendido a gran velocidad por el resto del país hasta llegar hoy a la Gran Manzana.

“Somos 'fast casual', un 'fast food' mejorado, y hasta ahora la experiencia en los EE.UU. es buena, la recepción del producto ha sido magnífica”, explicó a Efe el consejero delegado de 100 Montaditos para Estados Unidos y Latinoamérica, Carlos Pérez Tenorio.

En la carta neoyorquina, como en las del resto de restaurantes en este país, se mantiene aproximadamente un 80 % de los productos ofertados en España, mientras que el 20 % restante se adapta a la gastronomía nacional.

“El producto estrella entre los montaditos 'españoles' es el jamón serrano, mientras que entre los estadounidenses, el 'pulled pork' (cerdo a la barbacoa) es lo más demandado”, indicó Pérez, quien añadió que los clientes estadounidenses agradecen “la variedad, el precio y la calidad”, especialmente del pan.

El pan, como aproximadamente la mitad de los productos alimentarios ofertados -especialmente embutidos y quesos-, es importado de España.

“El buen momento de la alta cocina española en el mundo nos viene fenomenal, puesto que, aunque a otro nivel, ha abierto una vía de conocimiento para la restauración comercial”, aseguró el consejero delegado de 100 Montaditos para América, quien avanzó que en los próximos tres años se abrirán 17 franquicias más en el área de Nueva York (en los condados de Manhattan y Brooklyn y en la vecina Nueva Jersey).

La cadena de restaurantes mantiene en este país su sello de marca, unos precios muy competitivos que van desde un montadito a un dólar hasta los dos dólares y medio, algo que permite que la empresa se esté dando a conocer “de una manera muy rápida”, puesto que no es habitual encontrar en Nueva York este tipo de precios.

La franquicia inaugurada hoy se suma a otros trece establecimientos en el resto del país, 11 de ellos en Florida, otro en Bethesda (Maryland, muy cerca de Washington) y otro en Davenport (Iowa).

“El caso de Davenport, de 100.000 habitantes, es muy peculiar: el propio franquiciador, entusiasmado, nos lo propuso, y ahora está funcionando muy bien. La comunidad española en Iowa, mucha de la cual trabaja para la fábrica de maquinaria agrícola de John Deere, está siendo nuestro mejor prescriptor”, explicó Pérez.

Al 100 Montaditos del 'Village', que tiene alternativas vegetarianas y ofrece productos con bajas calorías, algo que el cliente estadounidense cada vez pide más, le seguirá otro en Manhattan en febrero de 2014 y, a corto plazo, la idea de la empresa es llegar también a Boston (Massachusetts) y Chicago (Illinois).

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