eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Esteban (PNV): Cs "tira para atrás" en los Presupuestos por las encuestas

- PUBLICIDAD -
Esteban (PNV): Cs "tira para atrás" en los Presupuestos por las encuestas

Esteban (PNV): Cs "tira para atrás" en los Presupuestos por las encuestas

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha afirmado que Ciudadanos "tira para atrás" en posibles acuerdos presupuestarios con el PP después de que las últimas encuestas les den mejor intención de voto y se ha preguntado si realmente quieren estabilidad económica.

"¿Donde queda la seriedad de este partido?", ha reflexionado Esteban antes de la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso y tras insistir en que el PNV no ha empezado a negociar los Presupuestos Generales del Estado de 2018 con el Gobierno porque sigue en vigor el artículo 155 sobre Cataluña.

"Lo reitero con más énfasis. Mientras siga el artículo 155 y la situación en las instituciones catalanas, no vamos a negociar", ha puntualizado.

Esteban ha señalado que el PP no se ha dirigido al PNV porque sabe cuál es su posición y ha puntualizado que "la pelota está en otro alero", en relación a la posición de Ciudadanos frente al interés o no de apoyar las cuentas públicas de este año.

"A quien deben preguntar es a Ciudadanos, que está intentando mentir sobre algunas posiciones del PNV para darle un mamporro al PP", ha dicho.

Se ha referido así a la pregunta que mañana hará en la sesión de control el portavoz de Cs, Jaun Carlos Girauta, a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, referida al PNV.

Girauta pedirá al Gobierno su opinión sobre el "desafío a la democracia" del PNV con su propuesta de un referéndum independentista.

"Un control al gobierno la mar de extraño", ha señalado el portavoz del PNV, que ha lamentado que Ciudadanos se dedique a "herir sin necesidad y decir mentiras sobre un partido" como el PNV con el único objeto de "medrar en la lucha contra otro partido", en este caso el PP.

El diputado nacionalista vasco ha preguntado si la formación naranja está verdaderamente interesada en la estabilidad, en sacar adelante los presupuestos de 2018 y en que la economía mejore y ha afirmado que "todavía no tienen un acuerdo sobre el presupuesto y están agrediendo al PNV en diversos temas para golpear al PP".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha