eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Fedetaxi se persona para defender el registro telemático de los VTC

Fedetaxi se persona para defender el registro telemático de los VTC

Fedetaxi se persona para defender el registro telemático de los VTC

Fedetaxi, principal patronal de los taxistas, se ha personado esta misma semana ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid para defender la puesta en marcha del registro de control telemático de los servicios de arrendamiento con conductor VTC, que aprobó el Ministerio de Fomento el 15 de marzo.

La resolución, que fue aprobada por la directora de Transportes Terrestres, Mercedes Gómez, ha sido recurrida por las patronales de VTC Unauto y Unauto Cataluña.

El registro de control de las VTC fue aprobado por real decreto el 29 diciembre de 2017 y recurrido inicialmente por Unauto, que luego desistió, y se encuentra también recurrido por Uber y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), según ha apuntado Fedetaxi.

En este sentido, la organización más representativa de los taxistas ha recordado que este registro fue defendido por ellos y por Fomento ante el Tribunal Supremo, donde se encuentra pendiente de sentencia.

Según Fedetaxi, esta situación pone de relieve la división que existe entre los empresarios de VTC en función de las comunidades autónomas donde se ha implantado este sistema y donde no.

El presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal, ha calificado esta situación de "partida de ajedrez", en la que está en juego la efectividad de las nuevas normas que marcan los periodos de 15 minutos o más de precontratación y ha añadido que la federación de taxistas seguirá luchando en los juzgados por la defensa de todo el colectivo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha