Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fomento ve razonable que el aeropuerto de Girona tenga una parada del Ave

Fomento ve razonable que el aeropuerto de Girona tenga una parada del Ave

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Fomento ha considerado hoy una idea “muy razonable” que el aeropuerto de Girona tenga una parada del tren de alta velocidad, Ave, para mejorar la conexión entre los diferentes modos de transporte y garantizar el aprovechamiento de la capacidad de las instalaciones.

De la Serna ha señalado, en el marco de la Mesa Estratégica del Corredor Mediterráneos, que Aena “así lo considera” y que el Ministerio ha dado ya instrucciones a Adif para que trabaje junto con la Generalitat de Cataluña en este proyecto.

De la Serna también se ha referido a la lanzadera Ave que se está construyendo entre la terminal T1 del aeropuerto de Barcelona-El Prat y la estación de Sants.

El ministro ha precisado que las obras de dicho proyecto estarán listas en diciembre de 2018, lo que permitirá llegar al aeropuerto barcelonés en unos 19 minutos a los entre siete y nueve millones de pasajeros anuales.

Ha detallado que entre este mes de abril y mayo, comenzarán los trabajos con una tuneladora, con la que se excavará un túnel de unos 4 kilómetros.

Etiquetas
stats