Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de la patronal CEOE: “Para ver lo que estamos viendo, igual es mejor que haya elecciones”

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.

Economía

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha acusado este miércoles a los políticos de dar un “espectáculo bastante lamentable” en los últimos cuatro años, pues en lugar de buscar un clima de estabilidad que permita seguir creando empleo y riqueza en España, andan “enfrascados en sus cosas”.

“Para ver lo que estamos viendo, pues igual es mejor que haya elecciones, pero al final van los mismos (..) Se lo tienen que mirar”, ha dicho Garamendi en declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press.

El dirigente empresarial ha animado a la clase política a tomar ejemplo de las negociaciones que empresarios y sindicatos llevan a cabo para pactar anualmente unos 5.000 convenios colectivos, pues a pesar de que a ambas partes les separan “muchas cosas”, se sientan, hablan y negocian. “Es lo mínimo que se les puede pedir a los políticos”, ha añadido.

En su opinión, el hecho de que España se encamine hacia unas nuevas elecciones generales el próximo 10 de noviembre, lo que supondrá meses de parálisis, es un “fracaso colectivo general” que perjudica las inversiones, el empleo y las exportaciones y también a las empresas, pues la falta de financiación autonómica está provocando ya retrasos en los pagos de las administraciones a sus proveedores.

Garamendi ha insistido en que la confianza es fundamental para la buena marcha del país y ha denunciado que la falta de ella ha provocado que la contratación indefinida esté cayendo al 19% cuando en 2018 crecía a tasas cercanas al 20%.

Preguntado por si la CEOE temía las políticas de Unidos Podemos en materia laboral, Garamendi ha señalado que a los empresarios les gusta la estabilidad y que hay mucha “demagogia” en las medidas que están planteando “esos partidos”.

Etiquetas
stats