eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno Vasco viaja a Polonia y Alemania para conocer turismo industrial

- PUBLICIDAD -
El Gobierno Vasco viaja a Polonia y Alemania para conocer turismo industrial

El Gobierno Vasco viaja a Polonia y Alemania para conocer turismo industrial

El consejero vasco de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, va a realizar la próxima semana un viaje a la región de Silesia (Polonia) y a la cuenca del Ruhr (Alemania), para conocer dos de los principales destinos de turismo industrial y poder aplicar sus experiencias en Euskadi.

Este viaje se enmarca en la apuesta que la Consejería ha hecho para crear en Euskadi un nuevo producto turístico vinculado a su pasado y presente industrial.

La delegación vasca se reunirá con los responsables de la política turística y cultural tanto del Voivodato de Silesia, como del Lander de Renania del Norte-Westfalia, para conocer los recursos turísticos vinculados a su pasado industrial y la gestión de éstos.

En el caso de la región de Silesia la delegación vasca visitará la "Ruta de los Monumentos Industriales" (Szlak Zabytków Techniki), así como algunos de los recursos que forman parte de dicha ruta y que están inscritos en la lista de Monumentos Unesco Patrimonio de la Humanidad.

En particular, destaca la Mina de Carbón "Guido", fundada en 1855 y que es, en la actualidad, la visita subterránea más profunda de Europa, ya que se baja a una profundidad de -320 metros. En esa cota se localiza una zona con cuatro salas para conferencias, conciertos y obras de teatro.

Por su parte, la "cuenca del Ruhr", la región más poblada de Alemania, con ciudades como Dortmund, es uno principales destinos mundiales de turismo industrial.

Similar a Euskadi por su importante pasado industrial y el duro proceso de reconversión sufrido durante los años 90, el Ruhr comenzó ya entonces a trabajar en la conservación y puesta en valor de los principales restos materiales, paisajes y arquitecturas vinculados con ese pasado, configurando la denominada Route Industriekultur.

En esta ruta se localizan algunos de los recursos turísticos industriales más importantes del mundo. Destaca, en particular, el complejo de la mina de carbón de Zollverein (Essen). Este complejo, Patrimonio de la Humanidad, fue visitado por más de 2 millones de personas en 2010, año en el que Essen fue Capital Europea de la Cultura.

Además de los encuentros con los responsables de la política turística del Ruhr, también está previsto reunirse con los directivos de la Ruta Europea del Patrimonio Industrial, la cual tiene su sede en Essen, si bien engloba rutas turísticas por toda Europa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha