Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno prevé aprobar el viernes la normativa del “sandbox” financiero

El Gobierno prevé aprobar el viernes la normativa del "sandbox" financiero

EFE

Madrid —

0

El Gobierno prevé llevar este viernes al Consejo de Ministros la normativa de “sandbox financiero” que regula la puesta en marcha un banco controlado de pruebas para la innovación en este sector, ha avanzado este miércoles la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño.

Durante su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, la ministra ha señalado que “salvo sorpresa, este proyecto irá este viernes en primera vuelta al Consejo de Ministros”.

También ha señalado que se ultima el proyecto de creación de un órgano de protección de los clientes de productos financieros y que el Ejecutivo tiene la intención de culminar en esta legislatura la transposición de las directivas europeas pendientes, entre las que figura la de crédito inmobiliario.

Calviño ha considerado que el Gobierno “ha cumplido con la palabra dada en estos ocho meses” y ha empezado a sentar las bases de un modelo de desarrollo de futuro “sostenible, inclusivo y justo”.

Ha considerado cumplido el refuerzo de la confianza de los inversores, con reducción de la deuda pública y una gestión de las emisiones que ha permitido ahorrar 1.500 millones de euros en intereses en 2018, y la lucha contra las desigualdades, con medidas como la subida del salario mínimo o el plan de empleo digno.

También ha destacado la reactivación del proyecto de autoridad macroprudencial, que todavía está pendiente de “otra pieza”, un real decreto que se está tramitando de manera urgente y que confía “poder aprobar en breve”.

En materia de avance digital, ha puesto en valor iniciativas como el observatorio del 5G y ha asegurado que se ultima la estrategia España nación emprendedora, que incluye acciones como la ley de empresas innovadoras o “start-ups”.

Calviño ha destacado que España crece todavía por encima de la media europea y de manera más equilibrada, lo que ha permitido arrancar 2019 “con una dinámica muy positiva” que conllevará un crecimiento superior al de la zona euro a pesar de incertidumbres como las tensiones comerciales o el “brexit”.

Etiquetas
stats