eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El Gobierno prorroga las ayudas para paliar los efectos de la parada en el caladero de Guinea Bassau

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado una orden en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este viernes por la que se convocan ayudas por un importe de 1.200.000 euros por la paralización temporal de la actividad pesquera en el caladero de Guinea Bassau.

Según ha informado el Ministerio en un comunicado, esta decisión se ha tomado debido a la "imposibilidad" de pescar en estas aguas como consecuencia de la recomendación realizada por la Comisión Europea de que ningún buque realice actividades en Guinea Bassau "al no poder garantizar la seguridad de los barcos por la situación política del país".

Las ayudas se concederán por un periodo de seis meses de paralización temporal y cuentan desde el pasado 16 de diciembre hasta el 15 de junio de 2013, ambos inclusive.

El importe total previsto para la financiación de estas ayudas es de 1.200.000 euros ampliables por 200.000 euros para un número máximo de 10 buques pertenecientes a las modalidades de arrastreros, marisqueros y arrastreros cefalópodos. Actualmente, hay ocho buques pertenecientes a la flota de arrastreros marisqueros con puerto base en Andalucía en parada temporal.

La flota lleva percibiendo estas ayudas desde el pasado 15 de junio, por lo que, de agotarse el periodo establecido con esta prórroga, se alcanzarían los 12 meses autorizados de acuerdo a la normativa reguladora.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha