Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González Laya: el Gobierno busca alternativas para el empleo de Nissan

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya.

EFE

Madrid —

0

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha lamentado este jueves la decisión de Nissan de cerrar su planta en Barcelona y ha asegurado que el Gobierno va a “buscar fórmulas que permitan mantener el empleo” y buscar una “solución alternativa”.

En declaraciones a RNE, la ministra ha subrayado que el Ejecutivo ha ofrecido “todo tipo de apoyos, ayudas y planes de acompañamiento” a la empresa para evitar el cierra de esta planta que genera 3.000 empleos directos y unos 30.000 inducidos.

Sin embargo, Nissan “tiene un plan que pasa por recentrar sus actividades independientemente de los apoyos que los gobiernos europeos hayan podido ofrecer”, ha señalado la ministra, tras apuntar que la compañía cierra no solo esta planta en España, sino todas las que tiene en Europa, salvo en el Reino Unido.

González Laya ha señalado que el Gobierno se va a centrar en buscar una solución alternativa: “no vamos a tirar la toalla y quedarnos de brazos cruzados, vamos a buscar fórmulas que nos permitan proteger el empleo en diálogo con los trabajadores, que es el bien más preciado en estos momentos”.

Preguntada por la situación en Galicia ante el posible cierre de la planta aluminera de Alcoa en San Cibrao (Lugo), y si el Gobierno teme que esto sea el inicio de un crisis industrial, González Laya ha explicado que, tanto en España como en la UE, se está produciendo “un reajuste en capacidades productivas en muchos sectores, especialmente los intensivos en mano de obra”.

Por ello, es necesario retomar la actividad económica “lo antes posible y poner en marcha todos los mecanismos a nuestra disposición para proteger el empleo y la actividad empresarial”.

En concreto, ha considerado que ahora se trata de “hacer una apuesta más decidida en sectores en los que se juega el futuro de Europa, en sectores como la sostenibilidad, las renovables, la transformación digital”, que forman parte de las prioridades europeas expresadas en el presupuesto y del plan de recuperación europeo.

Etiquetas
stats