eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Guindos dice que el riesgo no es un ligero desvío del déficit, sino una política errónea

- PUBLICIDAD -

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho hoy que el "riesgo" para España y la UE "no es una desviación de unas décimas en el déficit", que "se puede corregir sin demasiado problema" y que vendría provocada por las CCAA, sino una "desaceleración profunda" por una agenda económica "incorrecta".

En declaraciones a los medios en la sede del Ministerio para comentar las previsiones macroeconómicas hechas públicas hoy por la Comisión Europea (CE), De Guindos ha restado importancia a la advertencia de que España podría desviarse en el déficit público de 2015 hasta el 4,8 % del PIB, frente al 4,2 % pactado.

No ha descartado que el objetivo se cumpla, y ha señalado que, según los datos disponibles, en las comunidades autónomas "es donde está la incertidumbre" y la "potencial desviación" del 0,7 % proyectado, tal y como señala la propia CE.

También la Seguridad Social cerraría "marginalmente peor" (se prevé un 0,6 %), pero por el contrario el déficit del Estado y de las corporaciones locales podría acabar 2015 mejor de lo proyectado (2,9 % y equilibrio, respectivamente).

El ministro en funciones ha señalado en todo caso que el ajuste que se tiene que realizar este año -"si definitivamente se produce", ha dicho- será "muy diferente" si se hace con una economía creciendo por encima del 3 %, como hasta ahora, o por debajo de esa cifra.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha