Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guindos dice que el riesgo no es un ligero desvío del déficit, sino una política errónea

EFE

Madrid —

0

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho hoy que el “riesgo” para España y la UE “no es una desviación de unas décimas en el déficit”, que “se puede corregir sin demasiado problema” y que vendría provocada por las CCAA, sino una “desaceleración profunda” por una agenda económica “incorrecta”.

En declaraciones a los medios en la sede del Ministerio para comentar las previsiones macroeconómicas hechas públicas hoy por la Comisión Europea (CE), De Guindos ha restado importancia a la advertencia de que España podría desviarse en el déficit público de 2015 hasta el 4,8 % del PIB, frente al 4,2 % pactado.

No ha descartado que el objetivo se cumpla, y ha señalado que, según los datos disponibles, en las comunidades autónomas “es donde está la incertidumbre” y la “potencial desviación” del 0,7 % proyectado, tal y como señala la propia CE.

También la Seguridad Social cerraría “marginalmente peor” (se prevé un 0,6 %), pero por el contrario el déficit del Estado y de las corporaciones locales podría acabar 2015 mejor de lo proyectado (2,9 % y equilibrio, respectivamente).

El ministro en funciones ha señalado en todo caso que el ajuste que se tiene que realizar este año -“si definitivamente se produce”, ha dicho- será “muy diferente” si se hace con una economía creciendo por encima del 3 %, como hasta ahora, o por debajo de esa cifra.

Etiquetas
stats