Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX 35 sube el 0,11 % tras la apertura, pendiente del BCE y de resultados

El IBEX 35 sube el 0,11 % tras la apertura, pendiente del BCE y de resultados

EFE

Madrid —

0

El indicador más importante de la Bolsa española, el IBEX 35, se desinfla poco después de la apertura y sube un 0,11 %, a medida que los inversores van conociendo las cuentas semestrales de grandes empresas y las cifras de desempleo, expectantes ante la reunión mensual del BCE.

A Las 9.15, el selectivo apenas recuperaba 9,30 puntos o ese 0,11 % y se situaba en 9.339 unidades, con lo que acumula unas ganancias anuales del 9,36 % y mantiene a duras penas la tendencia positiva de ayer, cuando recuperó un 0,52 % gracias al repunte del 6 % registrado por Repsol tras comunicar sus cuentas trimestrales y su intención de mejorar el dividendo.

En Europa, con el euro en 1,113 dólares, los grandes mercados de renta variable están atentos a los mensajes que lance el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, sobre política monetaria europea, ya que podría cambiar el tipo de interés que cobra a los bancos por depositar dinero en la entidad, que está en el -0,4 %.

Así, París sube un 0,74 %; Fráncfort, un 0,33 %, y Milán, un 0,28 %, mientras Londres cae un 0,06 %.

En cuanto a los valores más capitalizados que marcan el rumbo al IBEX 35, Repsol avanza un 0,91 %, con el barril de Brent subiendo un 0,52 %, hasta 63,45 dólares.

Telefónica recupera un 0,65 % tras anunciar que ganó 1.787 millones de euros en la primera mitad de 2019, un 2,76 % más, por los intereses generados por la devolución extraordinaria de impuestos en España, por las plusvalías netas por la venta de compañías y por su crecimiento en Venezuela.

BBVA avanza un 0,46 %; Santander, un 0,42 %, e Inditex cambia de signo tras unos minutos de cotización y cae un 0,07 %.

Dentro del IBEX, Mediaset y Arcelor son las empresas que más ganan, un 2,89 % y un 2,20 %, mientras que Iberdrola y Endesa se llevan la peor parte y ceden un 0,56 % y un 0,53 %.

En el mercado abierto, los derechos de la ampliación de capital de Sniace se catapultan un 33 %, seguidos de Pescanova y Neinor Homes, que suben un 8,16 % y un 5,76 %, respectivamente.

Por el contrario, las empresas que más bajan de toda la Bolsa española son Oryzon, un 12,13 % y Coemac, un 2,68 %.

Etiquetas
stats