Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX sube un 0,22 por ciento y roza los 10.500 puntos pese a la caída de algunos bancos

El IBEX sube un 0,22 por ciento y roza los 10.500 puntos pese a la caída de algunos bancos

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, se asomaba en los primeros compases de la sesión a los 10.500 puntos con un avance del 0,23 % que la caída de algunos bancos no conseguía empañar.

A las 09:18 horas, el selectivo español sumaba 24 puntos y se situaba en 10.501 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 0,06 %.

Otros mercados europeos sufrían ligeros descuentos en la apertura, del 0,17 % en París, y del 0,04 % en Milán.

Noviembre empieza con el inicio de la actividad del Mecanismo Único de Supervisión bancaria (MUS), que a partir de mañana supervisará directamente a una quincena de bancos españoles.

El Banco Central Europeo (BCE) celebra el jueves su reunión mensual, y en España la referencia más relevante será la presentación de los resultados hasta septiembre del Santander.

Además, el Ministerio de Empleo publica el paro registrado y la estadística de afiliados a la Seguridad Social en el mes de octubre, y el Tesoro Público celebra el jueves la prima emisión de deuda del mes, captado ya el 94,3 % de la previsión de emisión a medio y largo plazo para todo el año.

Dentro del IBEX destacaban las caídas de algunas entidades financieras, aunque si bien nada más comenzar la negociación todos los bancos sufrían descensos, a esta hora estos se limitaban al Popular (0,77 %), Bankia (0,35 %), y BBVA (0,12 %).

Santander cotizaba prácticamente plano, en tanto que Bankinter subía un 0,20 %, Caixabank, un 0,16 %, y Sabadell, un 0,04 %.

Otros grandes valores del mercado se negociaban con ganancias, del 0,52 % para Inditex, del 0,53 % para Repsol, y del 0,25 % para Telefónica.

IAG y Amadeus lograban las mayores subidas, del 1,86 % y el 1,02 %, respectivamente.

Tanto el euro como el barril de petróleo Brent comenzaban la sesión a la baja en sus respectivos mercados, ya que la moneda única europea se cambiaba a 1,2492 dólares, y el crudo de referencia en Europa cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 85,51 dólares, un 0,4 % menos que al cierre del viernes.

Etiquetas
stats