Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Japón da la bienvenida al interés de Reino Unido en unirse al TPP-11

Japón da la bienvenida al interés de Reino Unido en unirse al TPP-11

EFE

Tokio —

0

El Gobierno japonés dio hoy la bienvenida al interés mostrado por el Reino Unido en unirse al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CP-TPP o TPP-11) una vez abandone la Unión Europea (UE), y se ofreció a asesorarlo.

“Los once signatarios del TPP comparten la esperanza de difundir normativas comerciales de alta calidad y equilibradas en el siglo XXI con la participación de nuevos países y regiones”, dijo en una rueda de prensa el ministro portavoz del Ejecutivo nipón, Yoshihide Suga.

Suga aseguró que su Gobierno “da la bienvenida” al interés de Londres por el pacto comercial, y expresó la voluntad de Tokio de “proporcionarle la información necesaria” sobre el mismo.

Los comentarios del portavoz japonés llegan un día después de que el ministro británico de Comercio Internacional, Liam Fox, anunciara que su país someterá a consulta pública su posible adhesión al TPP-11, una vez salga de la UE en 2019.

Japón ha sido uno de los principales impulsores del CP-TPP y lideró las negociaciones para cerrar el acuerdo después de que Estados Unidos se retirase abruptamente en enero de 2017 con la llegada a la Casa Blanca del presidente Donald Trump.

El país asiático, que es junto con México el único de los once signatarios que ha finalizado los procesos internos necesarios para la entrada en vigor del acuerdo, espera que más países se unan a él.

Además de Japón y México, los países restantes que firmaron el CP-TPP el 8 de marzo en Santiago de Chile son Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

Etiquetas
stats