eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Josep Piqué dimite como consejero del grupo que pilota el yerno de Villar Mir

El exministro de Industria abandona el consejo de administración del Grupo Villar Mir, cuyo consejero delegado es Javier López Madrid

Permanece como vicepresidente y consejero delegado de la constructora OHL

Piqué dimite como consejero de Grupo Villar Mir por razones de independencia

Piqué dimite como consejero de Grupo Villar Mir por razones de independencia EFE

El exministro Josep Piqué ha dejado el cargo de consejero del Grupo Villar Mir, el hólding industrial que tiene como primer ejecutivo a Javier López Madrid, yerno del exministro Juan Miguel Villar Mir, imputado por las tarjetas 'black' de Caja Madrid y ex amigo de los reyes de España.

Su salida del consejo de administración del hólding, adelantada este jueves por Vozpópuli, trasciende en plena polémica por los mensajes de apoyo de los reyes al ejecutivo, adelantados por eldiario.es. Piqué coincidía en el consejo del grupo Villar Mir con López Madrid, su esposa, Silvia Villar-Mir de Fuentes, y un hermano de esta, Álvaro Villar-Mir de Fuentes.

Todos ellos se sientan a su vez en el consejo de administración de OHL, en la que Piqué, exministro de Industria y Exteriores con José María Aznar, mantiene los cargos de vicepresidente segundo y consejero delegado.

Fuentes del holding industrial indicaron que se trata de una decisión adoptada desde el pasado mes de junio y que se ha materializado ahora con el objetivo de "reforzar el gobierno corporativo y la transparencia e independencia" de la compañía.

Piqué es vicepresidente y consejero delegado de OHL que ostenta desde el 1 de octubre de 2013. En otoño de ese año, se incorporó también al máximo órgano ejecutivo de Grupo Villar Mir, coincidiendo con su fichaje por la compañía de construcción, servicios y concesiones.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha