Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lexus lanza un nuevo paquete de seguridad que llegará a toda la gama antes de 2017

Lexus lanza un nuevo paquete de seguridad que llegará a toda la gama antes de 2017

EFE

Madrid —

0

El fabricante de vehículos Lexus ha lanzado un nuevo paquete de seguridad, denominado Lexus Safety System+, que integra un conjunto de sistemas para conseguir su objetivo de reducir a “cero” los accidentes de tráfico o al máximo posible la gravedad de las lesiones sufridas por sus clientes.

Lexus, la división de lujo de Toyota, quiere ir incorporando paulatinamente el paquete en la gama hasta que todos sus vehículos lo lleven “no más allá de 2017”.

El “Lexus Safety System+” engloba tanto sistemas de seguridad activa como pasiva: LDA (Lane Departure Assist), LKA (Lane Keep Assist), AHB (Adaptative High Beam), PCS (Pre-Crash Safety System), ACC (Adaptative Cruise Control) y el RSA (Road Sign Assist).

El sistema PCS utiliza un radar de ondas milimétricas y una cámara instalada en el parabrisas que detecta peatones y que avisa al conductor mediante una alerta visual y sonora en el cuadro de mandos, de tal forma que si éste no actúa el vehículo toma el control de los frenos y reduce la velocidad en aproximadamente 30 km/h para disminuir las lesiones de un posible accidente.

El LDA utiliza una segunda cámara instalada en el vehículo capaz de interpretar las líneas pintadas en la carretera (blancas y amarillas).

Si el vehículo inicia una maniobra de salida del carril involuntaria, el sistema LDA alerta al conductor de forma sonora y visual, junto con una pequeña vibración en el volante.

El sistema AHB, mediante una tercera cámara instalada en los faros delanteros, ayuda a incrementar notablemente la visión durante la conducción nocturna al alternar las luces largas con las cortas.

El ACC, en circulación por autopista o autovía, detecta mediante ondas los vehículos que le preceden y la velocidad a la que circulan para poder así establecer una distancia de seguridad con ellos y mantener una velocidad constante.

El RSA, con una cámara en la parte frontal del vehículo, lee los límites de velocidad de la vía por la que se circula y las muestra en la pantalla central del vehículo.

Etiquetas
stats