Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Liberbank pierde un 15,6 % en Bolsa tras proponer una ampliación de capital

Liberbank pierde un 15,6 % en Bolsa tras proponer una ampliación de capital

EFE

Madrid —

0

Liberbank, entidad resultante de la unión de Cajastur-Banco CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura, se desploma un 15,6 % en Bolsa pasadas las 11.00 después de anunciar que ampliará capital por 500 millones de euros para reducir su cartera inmobiliaria y mejorar su rentabilidad.

La entidad se coloca así como el valor con mayores pérdidas del mercado continuo al bajar un 15,6 %, con lo que el precio de sus acciones se sitúa en 0,82 euros y su capitalización cae hasta 761 millones de euros (ayer ascendía a 901 millones).

Los títulos del banco, que comenzaron a cotizar en 2013, vivieron su peor jornada en junio del pasado año, cuando cedieron un 21,7 %, aunque hoy las acciones de Liberbank han llegado a caer cerca de un 30 %, hasta marcar un mínimo de 0,69 euros.

La acción de Liberbank pierde algo más del 17 % este año y en esta sesión los inversores han intercambiado algo más de 14 millones de títulos por un importe superior a 10 millones de euros.

Liberbank anunció ayer en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el próximo 9 de octubre propondrá a su junta de accionistas una ampliación de capital de 500 millones, con la que espera “acelerar” la reducción de inmuebles y mejorar su rentabilidad. Esa cifra que supone el 55,5 % del capital del banco.

Con esta ampliación, Liberbank espera, asimismo, mejorar la rentabilidad hasta alcanzar una rentabilidad sobre activos propios (ROE) del 8 % en 2020 y comenzar a pagar dividendos a sus accionistas el próximo año.

Además, la propuesta de ampliación de capital se conoce antes de que finalice la restricción impuesta por la CNMV de contratar posiciones cortas de Liberbank, que tendrá lugar el próximo 12 de septiembre.

La CNMV decidió hace tres meses prohibir las posiciones cortas con el fin de impedir los ataques de inversores para que la acción se desplomara en medio de la intervención del Banco Popular y su venta inmediata al Banco Santander.

Etiquetas
stats